Accionistas de sociedad que controla El Colorado y Farellones no aprueban plan de financiamiento y firma entra en cesación de pagos
Andacor comentó que en la junta no se aprobaron los créditos ofrecidos por Asesorías e Inversiones Barolo Limitada, sociedad ligada a la familia Solari Donaggio.
- T+
- T-
La junta extraordinaria de accionistas de Andacor- sociedad que controla los centros de esquí Colorado y Farellones- que se realizó ayer miércoles, no aprobó una fórmula de créditos para enfrentar la compleja situación financiera por la que pasa la firma.
En el hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)- el cual está firmado por el gerente general, Juan Cristóbal Fuentes, se indicó que "a la fecha la sociedad Andacor S.A. se encuentra en estado de cesación de pagos".
En la comunicación al regulador, Andacor comentó que en la junta no se aprobaron los créditos ofrecidos por Asesorías e Inversiones Barolo Limitada, sociedad ligada a la familia Solari Donaggio- uno de los clanes que controlan Falabella- así como la constitución de la garantía hipotecaria en los términos que fueron requeridos para el financiamiento.
Los hermanos Richard y Anita Leatherbee Gazitúa y sus respectivas familias controlan el 91,68% de Andacor.
La empresa no ha podido recuperarse tras la pandemia, mostrando pasivos que a septiembre del año pasado se acercaban a los $30 mil millones. Por su parte, al noveno mes del ejercicio pasado, las pérdidas de la firma alcanzaron los $598 millones, cifra que se compara con las ganancias por $ 2.275 millones logradas en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos en el periodo cayeron 27% a $9.505 millones.